proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Jonan González
  • miércoles 25 septiembre, 2019

Demandan a Procuraduría investigar hechos violentos cometidos por haitianos

Representantes de grupos cívicos y nacionalistas demandaron, además, una auditoría legal a las ONGs haitianas que operan en territorio nacional para determinar el origen de sus recursos económicos y las actividades que desarrollan.

Santo Domingo. – Representantes de grupos cívicos y nacionalistas demandaron, frente a la Procuraduría General de la República, la intervención del procurador Jean Alain Rodríguez, para la creación de una comisión que investigue los hechos de violencia cometidos en el país por ciudadanos haitianos, a fin de que estos sean separados del Plan Nacional de Regularización en caso de ser beneficiarios.

Asimismo, demandaron una auditoría legal a las ONGs haitianas que operan en territorio nacional para determinar el origen de sus recursos económicos y las actividades que desarrollan.

Como respaldo de su denuncia, el grupo citó los casos de la joven Cielo Sena García, a quién un nacional haitiano le cortó sus dos brazos, el asesinato de los esposos Julio Reyes y Naiba Feliz en Pedernales, y el niño Daniel Encarnación de 3 años de edad, asfixiado por un haitiano en Higuey.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario