proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • miércoles 25 septiembre, 2019

Encuesta ASISA vaticina Leonel le gana a Gonzalo 70.5 a 29.5 primarias PLD

República Dominicana.-La firma encuestadora ASISA, vaticina que el ex presidente y precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández, le ganaría a su contendor Gonzalo Castillo 70.5 a 29.5.

Mientras en el Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader le lleva la delantera al ex presidente y precandidato presidencial, Hipólito Mejía, 78.6 a 16.4.

En las elecciones presidenciales del 2020,  la medición adelanta que Leonel Fernández ganaría la presidencia de la República, con el 53 por ciento de los votos, distanciado del eventual candidato del PRM, Luis Abinader con 36 por ciento.

El antivoto, ASISA lo otorga al ex presidente Hipólito Mejía, con el rechazo que le da el 29 por ciento de los electores.

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, tiene un 58 por ciento de simpatía política de la gente, y el gobernante Partido de la Liberación Dominicana, sigue en la preferencia del electorado, con 59 por ciento de la intención del voto, sobre el 32 por ciento para el PRM.

Los resultados de la encuesta ASISA contrastan con los de Sigma dos, que le dan un 40 por ciento de la preferencia del electorado a Gonzalo Castillo y 34 por ciento a Leonel Fernández.

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario