proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 25 septiembre, 2019

ONAMET mantiene alertas meteorológicas debido a vaguada troposférica

Para mañana jueves, esperamos que el ambiente meteorológico local de la República Dominicano permanezca cargado de valores de humedad necesarios, así mismo, la inestabilidad de la vaguada, por tanto, volverá a hacerse notar con incrementos nubosos junto a aguaceros moderados.

Este miércoles seguirán ocurriendo aguaceros entre moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en especial sobre localidades de las regiones noroeste, nordeste, norte, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza, siendo más notable en horas de la tarde.

Dicha actividad continúa siendo el resultado de la vaguada troposférica y en adición a cierta inestabilidad que provee la tormenta tropical Karen.

La ONAMET, mantiene los Avisos y Alerta meteorológicos en varias provincias, contra inundaciones urbanas, deslizamiento de tierra, así como también desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.

Para mañana jueves, esperamos que el ambiente meteorológico local de la República Dominicano permanezca cargado de valores de humedad necesarios, así mismo, la inestabilidad de la vaguada, por tanto, volverá a hacerse notar con incrementos nubosos junto a aguaceros moderados localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones: noroeste, nordeste, norte, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

El viernes, la vaguada troposférica se moverá más al oeste, situándose sobre la parte oriental de Cuba, reduciendo sus efectos sobre el país, aún así, la humedad e inestabilidad reinante, unido al viento y la orografía del terreno favorecerán aguaceros locales y tronadas en las regiones noroeste, norte, suroeste y la Cordillera Central.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario