proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Francisco Javier Mena
  • miércoles 25 septiembre, 2019

URBE acelera desalojo del barrio La Ciénaga y dará paso al Nuevo Domingo Savio

Cada traslado se realiza acompañado del equipo social de URBE al destino seleccionado por cada familia, con apoyo de mudanza.

SANTO DOMINGO, RD.- La Unidad Ejecutora para la Readecuación de La Barquita y Entornos (URBE) trasladó este miércoles otras 23 familias registradas en el proyecto de transformación urbana Nuevo Domingo Savio, en La Ciénaga.

Candelaria Suárez, beneficiaria del proyecto, dijo estar entusiasmada con el cambio de vida a partir del traslado de la zona de alto riesgo donde dejará de estar junto a su familia. “Ya si nos vamos. Es verdad”.

Mientras que Tito Cuevas, otra de las personas trasladadas, explicó que en la zona donde residía “no valía limpiar”.

El proceso inició con un diagnóstico y empadronamiento de las familias en la zona. URBE realiza veedurías con los comunitarios para validar el padrón.

Las familias censadas son trasladadas de la zona de alto riesgo en la ribera occidental del río Ozama, con la asistencia y apoyo del Gobierno para que inicien un cambio de vida positivo.

Cada traslado se realiza acompañado del equipo social de URBE al destino seleccionado por cada familia, con apoyo de mudanza.

En el Nuevo Domingo Savio se están creando las condiciones para que las personas vivan dignamente en el entorno del río Ozama, con la incorporación escuelas, estancias infantiles, espacios de esparcimiento, paseo del Río, centros comunitarios, amplias calles que sustituirán los callejones de tierra, servicio de transporte con paradas de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses –OMSA-  con conexión al Metro y al Teleférico de Santo Domingo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario