proceso.com.do
  • Economía
  • Por: La Redacción
  • jueves 26 septiembre, 2019

A casi mil millones de pesos asciende presupuesto contemplado para el 2020

Gobierno contempla presupuesto para 2020 de 997 mil millones de pesos

El monto del presupuesto contemplado por el gobierno para el año 2020 alcanza los 997 mil millones de pesos, de acuerdo a la información ofrecida al término de la reunión que para esos fines realizó el Consejo de Ministros en el Palacio Nacional este jueves.

En rueda de prensa, se informó que se tiene programado un total de gastos y aplicaciones financieras por un monto de RD$997,119.2 millones.

En su último año de gestión este Gobierno priorizará la construcción de la presa de Monte Grande, la ampliación del sistema de emergencia 911, la ejecución de la segunda línea del Teleférico de Santo Domingo, el programa de asfaltado, entre otras áreas que también estuvieron asignadas partidas importantes dentro del presupuesto.

Se anunció además que en educación "se estaría aumentando significativamente la inversión que se hace", con el objetivo de concluir la construcción de aulas, que van a superar las 28 mil.

Los detalles fueron ofrecidos por el director general de Presupuesto, Luis Reyes, quien dijo que también este presupuesto busca finalizar algunos proyectos educativos y hospitalarios.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario