proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • jueves 26 septiembre, 2019

Afirma políticos se valen de falsedades en campaña para busca de votos

La periodista sénior de la agencia de prensa guatemalteca Ocote, Carmen Quíntela, sostuvo que los temas como la migración haitiana, la corrupción y otros son tomados por los políticos en tiempos de campaña para que los votantes se incline por sus propuestas, pero luego que logran su objetivo se olvidan de la solución a esa problemática, quedando demostrado que sus criticas no tenían real sustento.

La profesional de la comunicación fue la oradora en la conferencia titulada “Una Propuesta para el Voto Consciente” organizada por la Fundación Friedrich Ebert Stiftun y otras entidades, con la finalidad de presentar experiencia de otros países en la verificación de datos de discursos políticos de campaña.

Dijo que lo ideal es que la información que sea emitida desde los medios de comunicación y los discursos políticos orienten la toma de decisiones del electorado, por lo que se hace más esencial cada día un ejercicio periodístico responsable y despolitizado.

A la actividad asistieron directores de medios de comunicación, profesionales del periodismo, así como ciudadanos interesados en el tema.

 

 

 

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario