proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 26 septiembre, 2019

El tenor Francisco Casanova murió dejando conciertos pendientes en RD

República Dominicana.-El afamado tenor dominicano Francisco Casanova falleció este jueves en la ciudad de Nueva York. Tenía 62 años. En los últimos días estuvo recibiendo atenciones médicas, por una recaída en su padecimiento de diabetes.

A la hora de su muerte impartía clases de música a jóvenes en Nueva York y preparaba varios conciertos en República Dominicana en los próximos meses, incluido uno en el Colegio Nuestra Señora del Rosario, donde hizo sus estudios primarios.

Hace poco hizo contacto con el productor William Liriano para que le produjera varios conciertos especiales con lo que regresaría a los escenarios dominicanos.

El cantante lírico, oriundo de El Seibo, se llegó a presentar en el Carnegie Hall, el Gran Teatro de Barcelona, la Ópera de Roma, el Teatro de Bilbao, la Ópera de Madrid, la Ópera de Viena, España e Islas Canarias.

Nacido el 3 de octubre de 1957, Chahín Casanova inició sus estudios musicales a los siete años con su madre, doña Bárbara Casanova viuda Chahín y siguió con el maestro Cuto Estévez.

De su padre, Alfredo Chahín, heredó su gracia y talento, mientras que sus estudios de canto los inició en el Conservatorio Nacional de Música de Santo Domingo, bajo la tutela de don Rafael Sánchez Cestero.

Desde 1991 es discípulo del renombrado tenor italiano Pier Miranda, quien lo escuchó cantar por primera vez en una transmisión por televisión del Concurso Internacional de Canto Francés Viñas de Barcelona, en 1990.

El 9 de enero del 2001, Casanova debutó en el Metropolitan Opera House, en el papel de Manrico, de la ópera, Il Trobatore. Casanova ganó en tres ocasiones el premio Casandra de su país en la categoría Artista Clásico Destacado en el Extranjero.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario