proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 26 septiembre, 2019

Presidente JCE descarta posibilidad de hackeo a equipos usarán en primarias

República Dominicana.-El presidente de la Junta Central Electoral, Julio Cesar Castaños Guzmán defendió la efectividad de los equipos, que usaran en las elecciones primarias de los partidos de la Liberación Dominicana y Revolucionario Moderno, descartando la posibilidad de Hackeo, como denunciara el senador leonelista, Rafael Vargas, en su cuenta de Twitter.

“Atención a los hacker rusos que están en el país. Y están actuando. Evitemos una desgracia. Hay 16 equipos de microonda operando”, escribió Vargas en la red social.

Castaños Guzmán explicó que los equipos no estarán conectados a Internet durante las votaciones.

“Para eso se necesitarían 7,372 hacker, que estén conectados todos a las cuatro de la tarde”, sostuvo Julio Cesar Castaños Guzmán.

Guzmán reiteró, que los únicos que tienen derecho a pronunciarse respecto al desarrollo del proceso, son los partidos que participan en el mismo.

Mientras la representante de la Organización de Estados Americanos, Aracelis Azuara, confía en que el voto automatizado será exitoso y enmendará errores del pasado.

El 16 de octubre la Junta Central Electoral, deberá proclamar a los candidatos electos en las primarias de los partidos.

El presidente del órgano electoral fue entrevistado durante un desayuno con jefes y miembros del cuerpo diplomático acreditados en el país.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario