proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • jueves 26 septiembre, 2019

Un coronel activo llama a los peledeistas a votar por Gonzalo Castillo

Esta aparición recordó la época de los 12 años del gobierno de Joaquín Balaguer, cuando militares activos se involucraban en campaña política a favor del Partido Reformista.

Santo Domingo,- Un video circula en las redes sociales donde un coronel del Ejercito de la República Dominicana llama a votar por Gonzalo Castillo en las primarias del seis de octubre de este año.

El oficial superior cuyo nombre es Reinoso Martínez incurrió en violación al numeral 3 del artículo de la Constitución de la República que establece que: “Las Fuerzas Armadas son esencialmente obedientes al poder civil apartidistas y no tienen facultad, en ningún caso, para deliberar“.

Adelanta  que solicitará su retiro para encabezar un movimiento de apoyo a precandidato del gobierno, sin embargo su discurso lo hizo vestido con su uniforme e insignias de militar de alta graduación, y en un despacho con la Bandera Nacional de fondo.

Es la primera vez, desde la época de los 12 años del gobierno de Joaquín Balaguer, que militares activos se involucran en campaña política.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario