proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 27 septiembre, 2019

INTRANT peatonaliza la Gustavo Mejía Ricart por segundo año

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), peatonalizó este viernes como parte de la Semana Nacional de la Movilidad Sostenible, un tramo la avenida Gustavo Mejía Ricart.

Durante el cierre del tramo comprendido entre las avenidas Lope Vega y Tiradentes, los comercios que operan en la zona pudieron exponer al aire libre sus productos y servicios mientras este tramo estuvo habilitado para el público, exclusivamente sin el flujo natural de vehículos.

El cierre parcial del tramo se realizó desde las 7:00 p.m. del viernes, hasta las 2:00 de la madrugada del sábado.

Durante ese horario, los ciudadanos hicieron uso de la vía para caminar, montar bici o patinetas y disfrutar de las atracciones que tenían los diferentes comercios de la zona, además de la exhibición de vehículos eléctricos.

Con esta iniciativa, celebrada por segunda ocasión en el país, se busca promover la movilización de una manera diferente contribuyendo al medio ambiente, por lo que los ciudadanos que acudan a la zona pudieron estacionar sus vehículos en las áreas establecidas para esos fines, además del apoyo de los organismos de seguridad.

La Semana de la Movilidad Sostenible, culmina este domingo 29 de septiembre con una actividad de cierre en el Barrio Chino a las 9:00 de la mañana y hasta las 6 de la tarde para toda la familia y es abierta al público.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario