proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 27 septiembre, 2019

Participación Ciudadana rechaza conteo de voto manual

República Dominicana.-El Movimiento Cívico Participación Ciudadana rechazó la propuesta la facción del ex presidente y aspirante a retornar, Leonel Fernández, de que la Junta Central Electoral cuente manualmente

Participación Ciudadana, coincide con el presidente de la Junta Central Electoral, Julio Cesar Castaños Guzmán y el vocero del precandidato Hipólito Mejía, Eddy Olivares en que el conteo manual de todos los votos significaría un retroceso.

“Es cuestión de lógica hemos invertido mucho dinero en  la adquisición de los equipos, para estar hablando ahora de conteo manual, eso sería retroceder”, dijo Francisco Álvarez, miembro y ex coordinador de Participación Ciudadana.

Mientras a raíz de la denuncia de la posibilidad de hackeo de los equipos de votación, el movimiento no partidista también consideró que ninguna tecnología es antihackeo, por lo que sostuvieron hay que estar atentos.

Los representantes de Participación Ciudadana se reunieron con el ex presidente, Hipólito Mejía, a quien le propusieron, al igual que los demás precandidatos, respetar los resultados de las primarias del seis de octubre.

Participación Ciudadana también apoya la cancelación del teniente coronel del Ejército, Jaime Reinoso Martínez, quien colgó en las redes sociales un vídeo, en el que externa su apoyo a la precandidatura presidencial de Gonzalo Castillo.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario