proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • sábado 28 septiembre, 2019

Ascienden a 27 las muertes por dengue y a 11 mil los enfermos en RD

Santo Domingo, DN.- El número de muertes por dengue en la República Dominicana subió de 22 a 27, de acuerdo al último Boletín Epidemiológico del Ministerio de Salud Pública, que correspondiente a la semana 36, que coloca en 11,332 los casos registrados de la enfermedad en lo que va de año.

En ese orden, la incidencia acumulada de la enfermedad es de 158.02 casos por cada 100 mil habitantes hasta la Semana Epidemiológica 36 que va del 1 al 7 de septiembre, lo que representa un incremento de la tasa del 1.336 % con respecto al pasado año, durante el cual se registraron 782 casos de dengue en el mismo periodo.

En las últimas cuatro semanas epidemiológicas de la 33 a la 36 se notificaron 3.233 casos de dengue, de los que el 61 % (1.983) fueron atendidos en centros de salud de la red pública, mientras el 32 % (1.021) en centros privados y el 7 % restante (229) en centros de otros subsectores, como organizaciones sin fines de lucro, o en la sanidad militar-policial.

Las autoridades sanitarias destacaron que se mantienen en alerta verde en siete provincias del este y noreste del país, (Baoruco, Dajabón, Independencia, Pedernales, Peravia, Puerto Plata y Santiago Rodríguez), mientras que el resto de los territorios se encuentran en alerta amarilla.

El Ministerio de Salud mantiene la recomendación de implementar medidas de prevención y control del dengue mediante jornadas de movilización social, que incluyen la eliminación de criaderos y aplicación de larvicidas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario