proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 29 septiembre, 2019

Danilo supervisa avance construcción carreteras Puerto Plata y Navarrete

El primer mandatario  hizo una primera parada en la carretera Navarrete Puerto Plata y conversó con los ingenieros responsables de la obra.

SANTO DOMINGO.-El presidente Danilo Medina supervisó los avances en la construcción de las carreteras  Turística Gregorio Luperón y Navarrete-Puerto Plata.

Estas obras se enmarcan en el circuito vial moderno, seguro y eficiente construido en los últimos siete años para garantizar seguridad y bienestar económico y social.

El avance de los trabajos en la carretera turística Gregorio Luperón comienza cobrar dividendos cuando de nuevo comienzan a florecer los negocios en todo su trayecto de 60 kilómetros desde la comunidad de Gurabo en Santiago hasta la Gran Parada de Puerto Plata.

La obra se encuentra en un 85 por ciento de avance y prácticamente faltan por intervenir nueve kilómetros, desde el distrito municipal de Yásica hasta Camú en Puerto Plata.

También falta por asfaltar un corto tramo en la entrada del distrito municipal de Pedro García.

El clúster ecoturístico de Puerto Plata recientemente lanzó una nueva opción eco-turística con la publicación de una Guía de Ruta que promueve los atractivos de la carretera Turística Gregorio Luperón.

Con la reconstrucción y ampliación de la vía serán beneficiadas 30 comunidades enclavadas en la cordillera septentrional como son La Cumbre, El Llano, Pedro García, Lajas, Yaroa, Sonador, Tubagua, Yásica, El 30, La U, El 20, El Capaz, Los Mellizos, Camú, Palo Quemado, la Cumbre de Juan Veras, entre otras. Mientras los usuarios de la carretera Navarrete Puerto Plata también esperan se avance construcción.

El primer mandatario  hizo una primera parada en la carretera Navarrete Puerto Plata y conversó con los ingenieros responsables de la obra.

Constató que la construcción de la vía, con una longitud de 46.8 kilómetros, avanza según el cronograma establecido, al encontrarse en un 85% de su ejecución. Los puntos críticos fueron evaluados y rediseñados.

Hasta el momento se han realizado los siguientes trabajos: limpieza, desmonte y destronque; colocación de material de relleno, base y sub-base; construcción de cunetas medianas y laterales; aceras, bordillos, disipadores; carpeta asfáltica; señalización horizontal; y colocación de baranda.

El primer tramo de la carretera Navarrete-Puerto Plata tiene como empresa contratista ECOCISA. Cuenta con una longitud de 23.8 kilómetros e inicia en la rotonda de Navarrete y finaliza en Llano de Pérez.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario