proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 29 septiembre, 2019

Onamet pronostica aguaceros por presencia de vaguada y onda tropical

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que desde tempranas horas de la mañana amplios campos nubosos asociados a la onda tropical ubicada próximos a la porción oriental del territorio nacional matizarán el clima este domingo en gran parte del país.

De acuerdo al último boletín del organismo prereditor, al combinarse esta situación con la influencia de la vaguada al noreste del país, mantendrán un ambiente meteorológico de muy alto contenido de humedad e inestabilidad para generar aguaceros siendo moderados a fuertes en ocasiones.

Explica el reporte que dichos aguaceros serán con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país, siendo de mayor intensidad y frecuencia sobre las regiones noroeste, noreste, litoral costero Caribeño incluyendo el gran Santo Domingo, cordillera Central y la zona fronteriza.

Para este lunes, la Onamet pronostica suficiente contenido de humedad e inestabilidad sobre nuestra área de pronósticos, debido al paso de la onda tropical y la incidencia de la vaguada, ambos factores producirán desarrollos nubosos con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en la mayor parte de la geografía nacional.

Está será más concentrados en horas de la tarde y primeras de la noche sobre la línea noroeste, Cibao Central, noreste, sureste, cordillera Central, zona fronteriza y el Gran Santo Domingo, según el informe.

Debido a las lluvias ocurridas y que se esperan, La ONAMET mantiene los Avisos y alertas meteorológicos en varias provincias, contra posibles  inundaciones urbanas, deslizamiento de tierra, así como también desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario