proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 29 septiembre, 2019

Paulino Sem adelanta casi 50 mil guardias custodiarán las primarias de octubre

El Ministro de Defensa adelantó que desde este jueves todos los miembros de las Fuerzas Armadas serán acuartelados, “como se hace en todos los procesos como este”.

SANTO DOMINGO.- El Ministro de Defensa, Rubén Darío  Paulino Sem, informó que 48 mil militares custodiarán las elecciones primarias del Partido de la Liberación Dominicana y del Partido Revolucionario Moderno, previstas para el seis de octubre.

Tras hablar con la prensa al término de los actos conmemorativos al día San Miguel, patrón del Ejército de la República Dominicana, Paulino Sem quien destacó que otros 30 mil miembros adicionales quedarán en las reservas y que podrían ser utilizados en el proceso, en caso de que sean necesarios.

El Ministro de Defensa adelantó que desde este jueves todos los miembros de las Fuerzas Armadas serán acuartelados, “como se hace en todos los procesos como este”.

Sostuvo que no ve motivos para que durante el proceso de las elecciones primarias se produzcan desórdenes, “este es un proceso democrático y cívico, donde los miembros de dos partidos van a elegir sus candidatos democráticamente”.

Al referirse a la situación en la frontera, Paulino Sem subrayó que se mantiene controlada y que los informes que tiene es que en Haití las protestas han disminuido y que comenzó a llegar combustible al vecino país, “en las últimas horas no tenemos registros de protestas en la capital haitiana”.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario