El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Nelson José Guillén Bello, afirmó que “la apuesta más certera en esta época debe ser impulsar la educación”.
Su afirmación fue hecha al pronunciar el discurso central del acto en el que el Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola (IEESL) graduó a 114 ingenieros en las áreas de agronomía, electricidad, industrial, redes y telecomunicaciones
Guillén les indicó a los recién graduados que sus carreras están “altamente ligadas a nuestro contexto productivo y son de las que más necesitamos en el presente y en los próximos años”. Además, les dijo que otra prioridad para los nuevos profesionales es “continuar aprendiendo durante toda la vida para poder acceder a los empleos del presente y del futuro”.
Precisó que, siguiendo esta visión, el Indotel ofrece no solo formación permanente a sus empleados, sino que mantiene acuerdos con el Loyola y otras academias para ofrecer cursos y capacitaciones a los ciudadanos.
Indotel, otorga cada año becas para estudiar carreras en Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) sobre todo para mujeres, “porque entendemos que la tecnología debe ser también una puerta a la igualdad de género”. En tal sentido, Guillén invitó a las jóvenes del país a participar de estas iniciativas, al tiempo que los animó a seguir aprendiendo “porque son ustedes los que van a llevar a cabo la 4ta Revolución Industrial en nuestro país”.