Santo Domingo. – El director de la Comisión Nacional de Energía (CNE), Ángel Canó, informó que en los próximos días mejorará el servicio eléctrico con la entrada de la segunda etapa de la Planta Punta Catalina y explicó que ya recibieron 20 mil barriles de fuel oil para inyectarlo a las plantas generadoras de energía, lo que asegurará que, en los próximos días, los dominicanos recibirán un respiro de las largas tandas de apagones.
“Ya hemos hecho una primera prueba de la segunda unidad de la Planta de Punta Catalina y el miércoles, estaremos haciendo una segunda prueba y ya la primera unidad está en funcionamiento”, dijo Ángel Canó, director de la Comisión Nacional de Energía.
La información fue dada a conocer previo a la firma de un acuerdo entre la Comisión Nacional de Energía y el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) mediante el cual se comprometieron a dotar de energía renovable los proyectos aprobados en las visitas sorpresas, que cada domingo realiza el presidente de la República, Danilo Medina.
El FEDA también evaluará el 89 por ciento de los 500 proyectos que financia la institución.