Santo Domingo. – La medida provisional de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y la Procuraduría General de la República, ha disminuido las filas en la Fiscalía de Tránsito del Distrito Nacional, sin embargo, persisten las quejas por las llamadas multas fantasmas.
De acuerdo a los conductores, la decisión de la Procuraduría General de la República y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), que permite renovar el marbete aunque no hayan pagado por las contravenciones, viene a confirmar las denuncias de irregularidad en aplicación de las multas, aunque aseguran que no soluciona el daño causado, pues siguen teniendo problemas a la hora de renovar licencias de conducir o pasaportes.
Los chóferes también se quejan de que además del dinero que deberán pagar por las multas, se ven obligados a pagar por los documentos del trámite burocrático.
La decisión de renovación de permiso vehicular sin tomar en cuenta las multas de tránsito de los contribuyentes, fue adoptada temporalmente hasta agotar un proceso de socialización hasta el año 2020.