proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 30 septiembre, 2019

Conocerán resultados estudios toxicológicos de turistas fallecidos en hoteles

En lo que va de año, se han reportado las muertes de al menos siete turistas estadounidenses, en su mayoría en hoteles de la zona este del país.

Santo Domingo.- El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, junto al ministro de Turismo, Francisco Javier García, dará a conocer, este lunes, los resultados de los estudios toxicológicos practicados a turistas fallecidos en diferentes hoteles del país, en cuya investigación colaboró el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).

Joseph Allen, de 55 años, oriundo de Nueva Jersey, quien había viajado con amigos y se había alojado en el mismo resort en oportunidades anteriores, fue encontrado sin vida en su habitación del hotel Terra Linda en la ciudad costera de Sousa, el 13 de junio.

Leyla Cox, turista estadounidense de 53 años, murió el 10 de junio tras sentir un malestar en su habitación del hotel Excellence Resorts; desde el centro vacacional informaron que la causa del deceso se debió a “un ataque al corazón”, y emitieron un comunicado para expresar su pesar ante la situación.

“Estamos profundamente tristes por los recientes incidentes en República Dominicana”, sostuvieron.

Edward Nathaniel Holmes, de 63 años, y Cynthia Day, de 49, también fueron hallados sin vida el 30 de mayo de 2019 en su habitación de hotel, mientras las autoridades explicaron que la causa de muerte fue una hemorragia interna.

El hombre tenía un corazón agrandado y cirrosis hepática, ambos signos de una enfermedad preexistente significativa, mientras que la mujer también tenía líquido en su cerebro.

A estos casos, se suma el de la turista estadounidense Miranda Lynn Schaup-Werner, de 41 años, fallecida en un hotel de San Pedro de Macorís el 25 de mayo, momento después de haberse registrado en el establecimiento junto a su pareja.

Jay MacDonald, portavoz de la familia de Schaup-Werner, hizo la solicitud de la investigación al Departamento de Estado, inmediatamente se enteraron de los fallecimientos de Edward Nathael Holmes y Cynthia Ann Day, en el mismo hotel.

Una empresaria llamada Bárbara Corcoran declaró que su hermano, John Corcoran, murió en su habitación de hotel a fines de abril “por lo que se cree que son causas naturales”.

Yvette Monique Sport había viajado con un grupo de amigos, y al parecer se recostó luego de darse una ducha y tomar una bebida del minibar y amaneció sin vida, en el hotel Bahía Príncipe.

En lo que va de año, se han reportado las muertes de al menos siete turistas estadounidenses, en su mayoría en hoteles de la zona este del país, unos por neumonía y edema pulmonar y otros por paros cardíacos y traumatismo cerebral, según se estableció mediante autopsias.

Se espera que con los resultados de este lunes, los cuales debieron haber salido el pasado 30 de junio, se aclaren las situaciones y se compruebe que todos los decesos se produjeron de forma natural.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario