SAN CRISTÓBAL, RD-. La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad (DGDC), extendió hasta Barrio Nuevo de San Cristóbal su jornada de fumigación contra el mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue, la chikunguya y el zica, atendiendo al llamado de juntas de vecinos y otras organizaciones comunitarias, impactando alrededor 600 viviendas de ese sector.
Además de las casas, las brigadas de la DGDC que participaron en la jornada, fumigaron las orillas de varias cañadas, las veredas de Río Nigua y Playa Linda, patios y callejones, eliminando criaderos que sirven para la propagación del mosquito.
Durante la jornada, el encargado regional de la DGDC con asiento en San Cristóbal, Máximo Astacio, informó que la institución recibió reportes de casos de dengue de parte de dirigentes comunitarios y juntas de vecinos, por lo que el director general de la entidad, Luis Acosta Moreta (El Gallo), luego de confirmar en los hospitales la veracidad de la información, accedió a enviar las brigadas de fumigación con la finalidad de llevar tranquilidad a las familias del barrio.
"El objetivo de nosotros es llevar tranquilidad a la población, que los munícipes encuentren en la DGDC, en su director general Luis Acosta un aliado permanente, no coyuntural", manifestó el profesor Astacio.
Agregó que La DGDC continuará llevando sus jornadas de fumigación por diversos puntos del territorio dominicano.