proceso.com.do
  • Política
  • Por: Rosalba Escalante
  • lunes 30 septiembre, 2019

Leonel Fernández aclara no ha pedido sustituir voto electrónico por el físico

Leonel Fernández dijo que la comisión de universitarios que estudió el software para el voto automatizado recomienda que se permita establecer la conexión entre voto físico y voto electrónico.

SANTO DOMINGO.-El ex presidente Leonel Fernández aclaró hoy que no está pidiendo sustituir el conteo automatizado por el manual, sino que solicita que la demostración aleatoria en vez de un veinte por ciento sea de un cincuenta por ciento.

“Cuando la persona vota, va a salir el voto físico y ese voto se a depositar en una urna, y la propia Junta Central Electoral lo que ha dicho es que hará un muestreo aleatorio del treinta por ciento para establecer la coordinación entre el voto electrónico y el voto físico”, sostuvo.

Leonel Fernández dijo que la comisión de universitarios que estudió el software para el voto automatizado recomienda que se permita establecer la conexión entre voto físico y voto electrónico.

“No estamos pidiendo que haya un conteo físico en sustitución del conteo electrónico. Es que cuando se vote electrónicamente eso esté en armonía con lo que se ha depositado en las urnas”, subrayó el doctor Leonel Fernández al ser entrevistado por EN TELEVISON luego de salir de una entrevista en Telemicro.

Dijo que el muestreo que ha establecido la Junta Central Electoral  en vez de un veinte, sea extendido a un 50 por ciento.

Aclaró que confía en la Junta Central Electoral, pero que todo debe hacerse con claridad.

Fernández aseguró que ganará las elecciones primarias pautadas para el seis de octubre.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario