Santo Domingo. – La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional conoce en estos momentos un recurso de apelación con el que Marisol Franco, pareja sentimental de César el Abusador, busca que se le varíe la medida de coerción consistente en prisión preventiva que le fue impuesta a principio de este mes.
El tribunal que conoce el recurso está presidido por Ysis Muñiz Almonte e integrado por los jueces Pedro Sánchez Rivera y Luis Omar Jiménez; mientras que la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, encabeza el grupo de fiscales que actúan en el caso.
La audiencia, que se ha prolongado por más de una hora hasta el momento, se conoce a puertas cerradas.
Se recuerda que el Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional envíó a Marisol Franco a cumplir tres meses de prisión preventiva en la Cárcel Najayo-Mujeres bajo el entendido de que la imputada no pudo demostrar la adquisición de un reloj valorado en RD$700 mil, que según el Ministerio Público es fruto de dinero procedente del narcotráfico; además, el magistrado José Alejandro Vargas consideró que la vida de la imputada corría peligro estando en libertad.
El Ministerio Público le cuestiona a Franco, la adquisición de bienes muebles e inmuebles que superan los RD$25 millones, entre ellos se destaca, un apartamento en la torre Kevany, valorado en RD$16 millones, un vehículo de la marca Mercedes Benz modelo S-500, valorado, aproximadamente, en US$120 mil, así como un reloj Hublot de 18 kilates, valorado en RD$750 mil, entre otros elementos de lujo.