Logo Proceso.com.do
Sábado, 27 de Noviembre, 2021

Centro Colonia China celebra el 70 aniversario de la República Popular China

SANTO DOMINGO, RD.- Con una cena de gala, el Centro de la Colonia China celebró los 70 años de la fundación de la República Popular China, la cual estuvo encabezada por su embajador en el país, Zhang Run, empresarios chinos y dominicanos, funcionarios, dirigentes y miembros de familias de la comunidad chinas radicadas en República Dominicana.

Tony Ng, Vicepresidente Centro Colonia China en su discurso expresó “Este año, es el 70 aniversario de la fundación de la madre patria, 70 años de cambios enormes, 70 años  de superación ininterrumpido; 70 años de luchas y colaboraciones mutua, 70 años de desarrollos erradicares a todo lo largo y ancho de nuestra patria, 70 años de grandes esfuerzos y logros alcanzados, tantos caminos ha recorridos nuestra madre patria con una nueva postura valiente, estamos de pie en el panorama mundial, siempre con perseverancia tenaz, no dispuesta a quedarse atrás de los esfuerzos para decirle al mundo, la nación China realmente se ha levantado, será más prospera y fuerte!”

Destacó que Hoy en día, los chinos en la República Dominicana nunca han olvidados llevar adelante la cultura tradicional china, apoyar firmemente la patria, adherirse al principio de una sola china, unir compatriotas en el país y en el extranjero, oponerse a cualquier forma de actividades secesionistas, salvaguardar la tracción territorial y soberana de China, promover la pronta realización de la reunificación completa de China, respaldar y promover la iniciativa de un “Cinturón y una Ruta”,  crecer juntos, y se espera que en el futuro, los chinos de ultramar sigan llevando adelante las virtudes tradicionales de los chinos, trabajen duro y se unan, y establezcan una buena imagen en la sociedad local, pero también contribuyan al rejuvenecimiento de la nación China.

Expresó que este es el segundo año de establecimiento de relaciones diplomáticas con República Dominicana, bajo la dirección del Embajador Zhang Run, el Ministro Consejero Zhang Buxin,  el director He Zheng y todo el personal de la Embajada, trabajando  incansablemente por el bienestar de todos, juntos con el Centro de la Colonia China, dedicando todo corazón y esfuerzos a servir y resolver problemas para los chinos ultramar.

¡Esta noche, patria! Recordemos siempre en el corazón de cada uno de nosotros. En este momento, vamos a estar aquí con una especie de sentimiento profundo, con una especie de grandeza, con una ceremonia solemne, tomar las manos de la copa, disfrutar el vino de la celebración, y bendecir conjuntamente nuestra querida patria mucha prosperidad, vida y paz!, dijo Tony Ng.

De su lado, el embajador Zhang Run en su discurso manifestó “Estoy muy contento de ser invitado a participar en esta fiesta con motivo de celebrar el Día Nacional de China organizada por la comunidad china en República Dominicana. El 1ro de octubre de 1949, el Presidente Mao Zedong declaró con solemnidad la fundación de la República Popular China en el Pórtico de Tian anmen. Desde entonces la historia china ha abierto una nueva página, el pueblo chino ha tenido la columna vertebral y un líder quien le ayudó a restaurar la dignidad, fortalecer la unidad, lograr el rejuvenecimiento y demostrar su creatividad increíble”.

El diplomático chino destacó que en los últimos 70 años China ha creado un milagro de desarrollo mundial y ha completado el milagro de desarrollo mundial y ha completado el proceso de desarrollo por el que los países desarrollados han pasado durante cientos de años, convirtiéndose en la industria de comercio de mercancías y de reserva de divisas a nivel mundial.

Explicó que el PIB per cápita ha aumentado a manera de $20 a más de $9,700, y más de 700 millones de personas han salido de la pobreza.

Durante cena hubo presentaciones artísticas, karaoke y show de magia que disfrutaron los presentes y una exquisita cena realizada en el salón La Mancha del Hotel Barceló Santo Domingo, antiguo Lina.

Subscribete a nustro canal de YouTube