proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 01 octubre, 2019

Haitianos en RD piden a sus autoridades devolver la paz a esa isla

República Dominicana-Mientras en Haití continúa el estado de incertidumbre y desorden generado por las diferentes protestas en contra del Gobierno, los que han logrado salir de la vecina isla y hacer vida y negocios en el denominado Pequeño Haití, en este país, esperan el retorno a la paz perdida durante décadas.

Entre el desorden, la insalubridad y el bullicio generado por una mezcla de dialectos y las guagüitas anunciadoras, haitianos radicados en República Dominicana desarrollan sus actividades laborales en el denominado Pequeño Haití, ubicado paradójicamente en la avenida Mella.

Mientras en Haití reina el caos, generado por las protestas de quienes piden la renuncia del presidente Jovenel Moise, ante el desabastecimiento de combustible, la crisis económica y otros males, quienes hacen vida y negocios de este lado la isla, ruegan porque sus autoridades lleguen a un acuerdo, que retorne a ese país la paz perdida hace varias décadas.

Mientras quienes atribuyen a intereses económicos de una cúpula, la situación en Haití, manifiestan el dolor de ver sumidos en la miseria a sus paisanos, otros duermen en el colchón de la indiferencia, alegando ignorancia.

Los líderes de oposición y demás manifestante de Haití piden investigación acerca de las acusaciones en contra de funcionarios de malversar millones de dólares del plan petrolero subsidiado Petrocaribe, lo que ha dado al traste con el desabastecimiento de combustible.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario