proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Francisco Javier Mena
  • martes 01 octubre, 2019

INDOCAL firma acuerdo para fortalecer la calidad de productos eléctricos en RD

SANTO DOMINGO, R D.- Con el objetivo de fortalecer las normas dominicanas sobre la seguridad y calidad de los productos eléctricos, el Instituto Dominicano para la Calidad (INDOCAL), firmó un acuerdo de colaboración con el Underwriters Laboratories (UL), Organización de Desarrollo de Normas de Estados Unidos.

Con la firma de este acuerdo el INDOCAL cuenta con el acceso a la librería de las normas actualizadas de UL y la autorización para su adopción, traducción y uso, lo que contribuye al desarrollo de las normas del sector eléctrico en el país.

Estas normas están orientadas a la seguridad y calidad de los productos eléctricos y electrónicos, y pueden ser implementadas por fabricantes, minoristas, ​ reguladores y empresas de servicios para generar confianza y tranquilidad en los consumidores.

El acuerdo fue suscrito por Manuel Guerrero, director del INDOCAL, y Philip M. Piqueira, vicepresidente de Normalización de UL., en el marco de la celebración de la 42ª Asamblea General de la ISO, realizada en la ciudad del Cabo, Sudáfrica.

Es importante destacar que Underwriters Laboratories UL, es una compañía científica establecida en el 1894, que ha participado en el análisis de la seguridad de muchas de las tecnologías desde el siglo pasado, en la elaboración de normas de seguridad para los aparatos y componentes eléctricos, y además cuenta con un alto reconocimiento en la garantía de que un producto cumple con los estándares de seguridad y calidad de los productos en Estados Unidos y de Canadá.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario