Logo Proceso.com.do
Sábado, 27 de Noviembre, 2021

Sergio Gómez Díaz será juzgado en los Estados Unidos

Retiran cargos a Sergio Gómez Díaz para facilitar su extradición a EEUU

Santo Domingo-.El requerido por la justicia norteamericana, Sergio Gómez Díaz, aceptó este martes someterse al proceso simplificado de extradición para responder en los Estados Unidos las imputaciones por tráfico de sustancias controladas que pesan en su contra.

La decisión fue adoptada luego de que el Ministerio Público retirara la acusación que tenía en contra de Sergio Gómez en el Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional y que la Suprema Corte de Justicia le impusiera prisión preventiva como medida de coerción por el presente caso.

“Yo voy tranquilo porque yo no tengo nada que ver con eso. ¿Ustedes no ven tranquilo todo el tiempo, riéndome? Es que no tengo nada que ver con eso”, sostuvo Gómez Díaz al final de la audiencia.

Previo a su decisión de irse voluntariamente hacia los Estados Unidos, Gómez Díaz puso en conocimiento de los jueces las propiedades y pertenencias que le fueron incautadas al momento de su arresto y que alegadamente no fueron asentadas en el acta correspondiente.

“La fiscal se llevo varios relojes, 55 mil pesos en efectivo, dos vehículos y mi arma de fuego”, declaró el imputado

Asimismo, el acusado de tráfico de drogas reiteró que no tiene nada que ver con la red criminal que lideraba en el país César Emilio Peralta, mejor conocido como César «El Abusado».

Sergio Gómez Díaz es el tercero de cinco personas  que fueron pedidos en extradición por los Estado Unidos. De ellos, Baltazar Mesa y José Jesús Tapia Pérez ya fueron extraditados, mientras que Jeifry del Rosario, cumple condena en el país por narcotráfico, y César «El abusador»  continúa prófugo de la justicia.

Subscribete a nustro canal de YouTube