proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 02 octubre, 2019

Onamet informa vaguada seguirá provocando lluvias en varias localidades

Debido a las lluvias ocurridas y las que se esperan, la  ONAMET mantiene avisos y alertas meteorológicas contra inundaciones urbanas, deslizamiento de tierra, así como también desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas

 SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La vaguada en la superficie norte del país, continúa generando desde las horas matutinas un cielo medio nublado a nublado con aguaceros localmente moderados a fuertes, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las provincias ubicadas en el litoral costero del Caribe, incluyendo el Gran Santo Domingo, informó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

El organismo comunicó que próximo al medio día y transcurso de la tarde dichas precipitaciones se extenderán hacia las porciones noreste, norte, noroeste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Dijo que mañana jueves en tarde predominará un cielo generalmente medio nublado con aguaceros localmente moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones norte, noroeste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.

“La vaguada se debilitara gradualmente, moviéndose hacia el noroeste del país, ocasionando una reducción en la frecuencia de las precipitaciones en  las localidades de las regiones noreste y sureste, donde se prevén algunos chubascos locales y posibles tronada”, resaltó la Onamet.

Debido a las lluvias ocurridas y las que se esperan, La ONAMET mantiene Avisos y Alertas Meteorológicas contra inundaciones urbanas, deslizamiento de tierra, así como también desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario