proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • miércoles 02 octubre, 2019

Alejandrina Germán afirma lo que debe importar es salir airoso de primarias

Santo Domingo, DN.- La ministra de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT), Alejandrina Germán, restó importancia a denuncias de pugnas entre los dos principales precandidatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que competirán en las primarias del próximo domingo, el presidente de la República Leonel Fernández y Gonzalo Castillo respectivamente.

Destacó que lo más importante es que haya una asistencia masiva al proceso, no sólo de militantes del PLD sino de toda la sociedad y una concertación a lo interno del esa organización.

“A lo que aspiramos es a que un gran número de personas participen en las primarias el domingo próximo y que el PLD pueda trabajar unido”, destacó Alejandrina Germán

En ese orden, dice que se han estado dando paso para dotar el proceso de la mayor credibilidad.

La funcionaria fue entrevistada en medio de la firma de un acuerdo con su excelencia el embajador del Reino Unido el país, Cristopher Campbell que incluye un programa de Becas Chevening, por parte de su país.

El diplomático habló de las buenas relaciones entre ambas naciones.

“El Reino Unido fue el primer país en reconocer la independencia de la República Dominicana y desde entonces hemos tenido unas relaciones cordiales” indicó el diplomático.

Precisó que entre la República Dominicana y el Reino Unido, permanece un acuerdo comercial de más de 200 millones de dólares al año que favorece las importaciones locales.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario