proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 02 octubre, 2019

Director INABIE desmiente casos de intoxicación desayuno y almuerzo escolar

Santo Domingo.- El director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil, René Jáquez, sostuvo que durante su gestión en la entidad solo se ha registrado un solo caso de niños intoxicados tras ingerir el desayuno  y almuerzo escolar de los centros educativos públicos con tanda extendida.

Rafael Jáquez, director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil, atribuye a rumores y campaña sucia en contra del programa de tanda extendida, los niños que resultaron intoxicados luego de ingerir los alimentos que distribuyen los suplidores del desayuno y  almuerzo escolar.

El titular de INABIE, afirmó que en 6 años, periodo que lleva dirigiendo la entidad, solo se ha podido comprobar un caso de intoxicación.

En caso de las escuelas a las que se le suspendió el desayuno y almuerzo escolar, Jáquez sostuvo que se repondrá el suministro de los alimentos en tanto los suplidores se pongan de acuerdo con la institución.

El director de INABIE dijo que apoya las aspiraciones del ex ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, quien asegura será el mejor relevo del presidente Danilo Medina.

Rafael Jaquez, fue cuestionado sobre los temas luego de recibir un reconocimiento por la Asociación de Suplidores del Desayuno y Almuerzo Escolar, actividad que tuvo lugar en el Ministerio de Educación.

 

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario