proceso.com.do
  • Salud
  • Por: Francisco Javier Mena
  • miércoles 02 octubre, 2019

La OISOE inicia los trabajos de construcción Hospital de Villa Hermosa

Este centro asistencial tendrá capacidad para 32 pacientes, distribuidos en 16 salas de dos camas cada una, cada habitación con baño privado, salidas de gases médicos independientes y climatizadas.

LA ROMANA, RD.- El director general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), ingeniero, Francisco Pagán, dejó iniciados los trabajos de construcción del nuevo Hospital Municipal de Villa Hermosa, provincia La Romana.

Este centro asistencial tendrá capacidad para 32 pacientes, distribuidos en 16 salas de dos camas cada una, cada habitación con baño privado, salidas de gases médicos independientes y climatizadas.

Al igual que los 43 centros entregados por el Presidente de la República, dicho hospital tendrá un  área de construcción de más de tres mil metros cuadrados y está diseñada de acuerdo a las normas hospitalarias del Ministerio de Salud Pública (MISPAS), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) así como la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El director de la OISOE garantizó que la infraestructura que se inicia a partir de la fecha, será entregada a la población de Villa Hermosa antes de concluir la gestión del presidente Danilo Medina para que “ellos también cuenten con un hospital moderno y con equipos técnicos y humanos que garanticen la calidad de vida, y no tengan que trasladarse a otros pueblos en busca de servicios de salud”.

Además, contará con un bloque quirúrgico con dos quirófanos y una sala de parto, un pre y post operatorio de dos camas, un área neonatal con cuatro cunas y dos aislados, así como también con una emergencia con área de triaje, sala de espera, cura, yeso, nebulización con seis sillas, observación pediátrica con dos camillas y observación de adultos con cuatro, entre otras facilidades.

El ingeniero Pagán estuvo acompañado por el Gobernador Provincial, Teodoro Ursino Reyes, los diputados del PLD, Plutarco Pérez y Mónica Lorenzo; el general de la Policía, encargado de La Romana, Francisco Romer López, así como representantes de la junta de vecinos de la zona, entre otras autoridades locales.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario