proceso.com.do
  • Legislativa
  • Por: Jonan González
  • jueves 03 octubre, 2019

Diputados se concentran en las primarias; dejan de lado labores legislativas

Santo Domingo.-En el tramo final de la precampaña política son pocos los legisladores que acuden al primer Poder del Estado, debido al proselitismo que tiene por finalidad ganar determinas candidaturas este próximo 6 de octubre. Esta semana  final de cara a las elecciones primarias, los pocos legisladores que acudieron al Congreso Nacional dijeron hacerlo porque sus candidaturas están reservadas o su partido escogió un método de elección de candidatos distinto a las primarias.

"En el caso de nosotros, que no vamos a participar primarias, hemos venido durante toda esta semana. Pero, sin lugar a dudas, habra que tomar acciones para que este años sea productivo, a que las Cámaras deben producir", señaló el vocero de los diputados reformistas, Máximo Castro Silverio.

Tanto la Cámara de Diputados como el Senado de la República no convocaron sesión para esta semana; y el caso de la Cámara Baja, la semana anterior, la sesión no se llevó acabo debido a la falta de quórum.

"Aquí se sesiona una vez a la semana; además,  nosotros avanzamos bastante en las semanas anteriores. Esto sobre la base de que los diputados son los actores principales de este proceso. Yo no sé por qué a la gente le extraña (que los diputados estén en proselitismo), porque los diputados son el resultado de los procesos electorales", precisó el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho.

Por su lado, el Senado tiene previsto sesionar el próximo miércoles a las 4 de la tarde para conocer el proyecto de presupuesto para el año 2020 sometido por el Poder Ejecutivo. En tanto, que los diputados aún no han sido convocados.

 

Cabe destacar, que a pesar de la no comparecencia de los legisladores al hemiciclo las comisiones permanentes estuvieron trabajando hasta este jueves. Asimismo, el presidente de la República promulgó la Ley 397-19 que establecer el proceso de  disolución del IDSS, modificar la ley 87-01 y crear el Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales. De igual forma, se promulgó Ley 396-19 que regula el otorgamiento de la Fuerza Pública para llevar a cabo las medidas Conservatorias y Ejecutorias. Las referidas normas fueron aprobadas por el Congreso previo a las últimas semanas  de la precampaña política.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario