proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • jueves 03 octubre, 2019

Gonzalo aventaja a Leonel con 8 puntos porcentuales, según encuesta

En la recta final hacia las elecciones primarias del domingo, otra encuesta da ganador a Gonzalo Castillo, de la animación presidencial del Partido de la Liberación Dominicana.

De acuerdo a la firma Polimetrics, el precandidato del danilismo aventaja al expresidente Leonel Fernández con caso 8 puntos porcentuales.

Si las elecciones primarias fueran hoy, el precandidato presidencial danilistas, Gonzalo Castillo, obtendría la victoria con un 47.2 de los votos, por encima de Leonel Fernández, quien obtendría el 39.4 por ciento de los sufragios.

De acuerdo a la firma Polimetrics, el 43 por ciento de la población hábil para votar, aseguró que acudirá a las urnas este domingo, mientras que un 17 por ciento dice que no lo hará.

De acuerdo los resultados de la encuesta, realizada entre los días 28 y 30 de septiembre, el 56 por ciento de la población ya sabe por quién votará.

La encuesta, realizada con una muestra de mil 200 personas, arrojó que el 57 por ciento de los dominicanos tiene mayor afinidad con el Partido de la Liberación Dominicana frente a un 30.8 por ciento que simpatiza por el opositor Partido Revolucionario Moderno.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario