proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • jueves 03 octubre, 2019

PC, UNIORE, COPPAL y OEA sumarán 500 observadores en las primarias

República Dominicana.-El proceso de las elecciones primarias del próximo domingo contará con más de 500 observadores, entre representantes de organismos nacionales e internacionales.

La mayor representación la tiene en el orden local, el movimiento cívico Participación Ciudadana (PC), que tendrá 400 personas observando las incidencias.

Mientras, la Unión Interamericana de Órganos Electorales (Uniore), estará representada en el desarrollo de las votaciones, por 60 personas y, la organización de Estados Americanos (OEA) tendrá dos representantes.

A estos observadores podrían sumarse otros 50, a partir de la solicitud de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina (Copppal), pendiente de revisión, de acuerdo al presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán.

Igual, se sumaría a los observadores una delegación de la Embajada de Estados Unidos.

El presidente de la JCE hizo un llamado a la ciudadanía, a participar de manera cívica y pacífica en las elecciones primarias de los partidos de la Liberación Dominicana y Revolucionario Moderno.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario