Logo Proceso.com.do
Martes, 30 de Noviembre, 2021

Uno de los acusados por caso OMSA es excluido de expediente

Uno de los acusados por caso OMSA es excluido de expediente

El empresario Eddy Rafael Santana Zorrilla, acusado de prevaricación, asociación de malhechores, soborno en el comercio y la inversión, en perjuicio del estado dominicano, en el caso de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA),  fue excluido del expediente.

La decisión fue tomada por el sexto Juzgado de la Instrucción de Santo Domingo Oeste, que declaró la extinción de la acción penal seguida en contra del empresario.

Esto significa que Zorrilla quedará excluido del expediente donde figuran además el exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas y al exdirector financiero, el coronel Faustino Rosario Díaz.

La jueza Wendy Polanco tomó la decisión tras acoger una solicitud de extinción de la acción penal presentada por el imputado, a través de su abogado Miguel Valerio.

De inmediato, la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, quien excluyó a Santana Zorrilla del crimen del abogado Yunior Ramírez, pero declinó el expediente a esa jurisdicción para ser procesado por asociación de malhechores y otros delitos, rechazó la decisión del tribunal.

Ramos entiende que la extinción de la acción penal en favor de Santana Zorrilla es improcedente, por considerar que el Ministerio Público había depositado de manera oportuna la acusación.

“La extinción de la acción penal es improcedente, porque el MP había depositado de manera oportuna la acusación”, escribió la fiscal a través de su cuenta de Twitter.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube