proceso.com.do
  • Política
  • Por: Nino Germán Pérez
  • viernes 04 octubre, 2019

Castaños Guzmán considera es imposible una doble votación en las primarias

Castaños Guzmán aclaró que el proceso de votación no será extendido más allá de las cuatro de la tarde, pero que si hay personas en las mesas de votación tendrán que ejercer su derecho al sufragio.

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Junta Central Electoral, doctor Julio César Castaños Guzmán, aseguró que “es imposible”  que una persona vote dos veces en las primarias abiertas y cerradas pautadas para este domingo seis de octubre.

Manifestó que los electores de una mesa están cargados al padrón electoral con sus fotos y sus características y que los delegados de cada partido en cada mesa tienen copia del padrón de esa mesa.

“Al final de las votaciones viene una auditoría física del número de concurrentes que hubo en cada mesa”, sostuvo Castaños Guzmán durante un programa especial para Hoy Mismo, desde la sede de la Junta Central Electoral.

Recordó que en las elecciones generales pasadas más de 300 mesas fueron anuladas por los descuadres, los errores y las chapuzas. Dijo que el voto con el toque en la pantalla táctil hace que no haya errores ni votos nulos ó observados.

“Ya no hay equívocos como en la boleta física que la persona subrayaba varias cosas aunque fuera de buena fe. Ahora tu marcas un diputado y de inmediato se te va para un síndico. Ya nosotros no tendremos votos observados”, precisó.

Castaños Guzmán sostuvo que lo que tendrá la Junta Central Electoral es un acta que recoge las incidencias de los procesos electorales.

Aclaró que el proceso de votación no será extendido más allá de las cuatro de la tarde, pero que si hay personas en las mesas de votación tendrán que ejercer su derecho al sufragio.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario