proceso.com.do
  • Política
  • Por: Belkys Castillo
  • sábado 05 octubre, 2019

Precandidatos a Presidencia votan entre 8:am y 2:pm en Santo Domingo

República Dominicana.-Los principales precandidatos a la Presidencia de la República por los Partidos Revolucionario Moderno y de la Liberación Dominicana, votarán temprano, en diferentes centros ubicados en el Distrito Nacional.

En el caso del expresidente Leonel Fernández, precandidato por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), votará entre 9:00 y 10:am, en la escuela República Dominicana, en Villa Juana, barrio donde creció.

En tanto, su principal contendor en el PLD, Gonzalo Castillo, ejercerá su derecho al voto a las 9:00 de la mañana, en el Colegio Quisqueya, informó su comando de campaña.

La exministra de Trabajo, Maritza Hernández, que también aspira a la candidatura presidencial por el oficialista PLD, votará a las 2:00 de la tarde en la escuela Víctor Garrido, ubicada en el kilómetro 9 1/2 de la Carretera Sánchez (sector INVI).

De los presidenciables por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), se informó que Luis Abinader votará en el Colegio Babeque, a las 9:30 de la mañana.

Mientras, el expresidente Hipólito Mejía ejercerá su derecho al voto a las 8:00 de la mañana en el Archivo General de la Nación, en la zona universitaria.

El presidente Danilo Medina, quien proclamó el jueves a Gonzalo Castillo como seguro candidato por el PLD para el 2020, acudirá a votar a la 1:pm en la Casa Provincial Hijas de Maria Auxiliadora, aula 1, (Frente al Colegio don Bosco).

A las Alcaldías

En el caso de los aspirantes a la candidatura para la alcaldía del Distrito Nacional, el exdirector de la CAASD, Freddy Pérez, votará a las 9:am en el Colegio la Salle.

Domingo Contreras, que también aspira por el Partido de la Liberación Dominicana, a la Alcaldía del Distrito Nacional, ejercerá su derecho al voto a las 9:am en el Club Los Prados

Luis Alberto Tejeda, quien aspira a la candidatura para la Alcaldía de Santo Domingo Este, votará a las 10:am en el Liceo Ramón Emilio Jiménez, situado en la calle Ñ esquina calle Horacio Ortiz Álvarez, del Sector Los Mina Nuevo.

A la Senaduría

En el caso de Rafael Paz, precandidato a senador por el Distrito Nacional por el PLD, acudirá a ejercer el voto a las 10:am, al Colegio Babeque, entre las avenidas Tiradentes y Lope de Vega.

José Manuel Hernández peguero, que aspira a la misma posición que dejará Reinaldo, votará a las 9:30 en el Colegio la Salle.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario