Logo Proceso.com.do
Jueves, 9 de Diciembre, 2021

Ciudadanos opinan contrario ante denuncia de fraude de Leonel Fernández

Santo Domingo, DN.- Ante la denuncia de fraude sobre las primarias simultáneas de este domingo realizada por el expresidente Leonel Fernández precandidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ciudadanos encuestados tienen opiniones encontradas en torno a la transparencia del proceso. Algunos cuestionan en ese orden, los cambios bruscos en el conteo electrónico, que cada cierto tiempo difundía la Junta Central Electoral (JCE).

Para Aurelio Adames dice que el proceso marchó de manera correcta y que la denuncia de lo que se trata es de un pataleo.

“Eso estuvo bien, Gonzalo ganó las primarias, Leonel que acepte que perdió”, indicó Aurelio Adames.

“Yo participe en la primarias, eso funcionó bien, el candidato del PLD es Gonzalo Castillo”, destacó el comerciante Arturo Valdez.

En tanto, hay quienes aseguran que el proceso de las primarias estuvo viciado de irregularidades.

“Como es posible que salgan votos nulos, cuando tu veía que salían las fotos de los candidatos”, afirmó el taxista Félix Frías.

“Eso fue un fraude, ahí no se ayudaba a las personas que no sabían votar y nada más aparecía la foto del PLD”, denunció Fausto Díaz.

La verdad es que independientemente de los resultados de las primarias, el pleno de la Junta Central Electoral, debe analizar el funcionamiento de los equipos del voto automatizado para dotar de transparencia las elecciones del año entrante.

Subscribete a nustro canal de YouTube