proceso.com.do
  • Política
  • Por: Rosalba Escalante
  • lunes 07 octubre, 2019

Coppal no puede detectar fraude; insiste es importante el cotejo manual

República Dominicana.-El expresidente Leonel Fernández se reunió la mañana de este lunes con los observadores de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos para América Latina y el Caribe (Coppal), cuya directora aclaró que no pueden contactar algún tipo de fraude, porque no fueron contratados para hacer auditoría.

"Simplemente venimos y nos reunimos con el ex presidente y nos presentó sus quejas y nosotros les presentamos las conclusiones que tuvimos en nuestro informe preliminar", expresó la directora de los observadores, Dolores Gandulfo, al salir de FUNGLODE.

La representante de la Coppal reiteró además sus consideraciones de que para mayor transparencia, lo ideal es que se cuente el 50% de los votos, de manera manual.

“Nuestro informe va en línea con lo que planteamos el día anterior. Creemos que para dar garantía de este sistema, de cara al 2020, es importante el cotejo manual, que fue lo mismo que pusimos en el informe que ustedes vieron el día anterior y, en ese punto hicimos algunas recomendaciones muchos puntos que vimos interesantes en el sistema, como la alta capacitación que han tenido todas las autoridades de mesa; también el espíritu cívico que se ha presentado durante la jornada y obviamente todos los puntos que se podrían mejorar de cara al 2020, para seguir con elecciones transparentes”.

También aclaró que no pueden como observadores contactar algún tipo de fraude, porque no hacen auditorías del sistema; “no hemos sido convocados para eso”.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario