proceso.com.do
  • Política
  • Por: Rosalba Escalante
  • lunes 07 octubre, 2019

En defensa a voluntad del pueblo “hay que llegar hasta donde haya que llegar”

República Dominicana.-El expresidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario Márquez, miembro del proyecto político del doctor Leonel Fernández Reyna, dijo este lunes que por la defensa a la voluntad del pueblo hay que llegar hasta donde haya que llegar.

“Estamos ahora en un proceso de información. Hoy se convocó el cuerpo diplomático y consular y, en adición se está informando a los observadores y más adelante el presidente Fernández se va a dirigir al país para dar las explicaciones necesarias”, dijo Rosario, la mañana de este lunes, a su llegada a la Fundación Global Democracia y Desarrollo, donde también está, entre otros, el exvicepresidente Rafael Alburquerque.

De acuerdo a Rosario, el presidente del Partido de la Liberación Dominicana, que aspira a dirigir nueva vez los destinos del país, se dirigirá este mismo lunes a la nación.

Anoche, durante una conferencia de prensa en el Hotel Sheraton, el expresidente Leonel Fernández dijo que en el código fuente del software utilizado por la Junta Central Electoral (JCE) se instaló un algoritmo que ha adulterado los resultados de las primarias.

“La fuerza del pueblo luchará. No vamos a permitir, bajo ninguna circunstancia, que lo que las encuestas señalaban de manera reiterada, encuestas de reputación internacional y nacional indicaba ese triunfo nuestro que hoy lo sentimos en las calles, donde quiera que íbamos”,  indicó Fernández.

Con el 100 % de los votos computados, Castillo es el virtual ganador con el 48.72 % (911,923 votos) frente a 47.29 % (885,233 votos) del expresidente Leonel Fernández.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario