Logo Proceso.com.do
Domingo, 28 de Noviembre, 2021

Héctor Olivo afirma hasta que JCE no proclame ganador nadie puede celebrar

Santo Domingo, DN.- El director de comunicación del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Héctor Olivo, expresó que hasta que la Junta Central Electoral (JCE) no proclame a los que ganaron el proceso de las primarias de este domingo, ninguno de los precandidatos se puede autoproclamar ganador, como lo establece la Ley del Régimen Electoral.

En ese orden, Olivo entiende que hay que esperar a que el organismo de elecciones dé los resultados finales del proceso, dentro del marco que le prescribe la normativa.

“En lo que compete al Partido de la Liberación Dominicana, hay que esperar que la Junta ofrezca los resultados de las votaciones, porque es quien está autorizada a dar esos resultados”, indicó Héctor Olivo.

El director de comunicación del PLD añade que la Junta Central Electoral (JCE) tiene cinco días después de las primarias para proclamar los ganadores del proceso.

“En el PLD quien trabajó en la elección de los precandidatos fue la Comisión Nacional Electoral, pero la Junta Central Electoral es el organismo oficial para dar resultados finales del proceso”, agregó Olivo.

Destaca que el gran reto que enfrenta el PLD luego de las primarias, es mantener unificada a esa organización política de cara a las elecciones del año 2020.

Subscribete a nustro canal de YouTube