proceso.com.do
  • Educación
  • Por: Jonan González
  • lunes 07 octubre, 2019

Inafocam habilitará psicólogos escolares con apoyo universidad O & M

Inafocam habilitará psicólogos escolares

El Ministerio de Educación, a través del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y en coordinación con la Universidad Dominicana O & M dan apertura al desarrollo de la Especialidad en Habilitación Docente.

También en Orientación Escolar para el Nivel Secundario dirigida a capacitar en el ámbito pedagógico y  con excelencia académica a profesionales egresados del área de la Psicología General, Clínica y Social residentes en Santo Domingo y zonas aledañas para su desempeño como docente en niveles preuniversitarios.

Los beneficiarios de esta formación son profesionales de la conducta humana que ejercen o están interesados en ejercer como orientadores escolares en el sistema educativo dominicano para desempeñar las variadas funciones de los servicios de orientación.

El maestro Andrés de las Mercedes, director ejecutivo del Inafocam, al ofrecer las palabras de bienvenidas explicó que el programa es de mucha importancia para el sistema educativo, especializar con las competencias pedagógicas necesarias, a profesionales que se desempeñan como docentes y a otros interesados que no ejercen como educadores, para desempeñar con eficiencia su rol en los centros de formación escolar.

Dijo que el orientador es el puente entre la comunidad y la escuela “De ahí la importancia de este profesional y de su adecuada formación y actualización”. En ese sentido, expresó que el Inafocam velará para que el programa alcance el propósito y mantenga la calidad para el que fue diseñado.

Mientras que la maestra Norma Franco, vicerrectora académica de O & M destacó que la universidad tiene un amplio aval en la formación de educadores, lo que garantiza que las habilidades pedagógicas que recibirán los psicólogos y orientadores se hará con calidad.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario