proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 07 octubre, 2019

JCE dice no se opone análisis de los códigos fuente softwares de primarias

SANTO DOMINGO.- El Pleno de la Junta Central Electoral, dice no tener inconveniente con que código fuente de voto automatizado sea auditado, esta reacción ante la denuncia hecha por el ex presidente de la República, Leonel Fernández quien aspiraba a la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación, de que fue manipulada la codificación de los programas  informáticos empleados en las primarias de este domingo..

Ante la denuncia hecha por precandidato presidencial por el PLD, Leonel Fernández, de que los algoritmos, programas y codificación de los programas creados por la Junta Central Electoral para ejercer el voto automatizado fueron manipulados a favor de su contrincante, Gonzalo Castillo, en las primarias abiertas y simultáneas de este domingo, el presidente de la Junta Central Electoral, Julio Cesar Castaños Guzmán, sostuvo que es imposible llevar a cabo un fraude modificando cada uno de los votos que se ejercieron por este mecanismo.

Reiteró que el proceso de las primarias simultáneas se realizó de forma transparente y fue inédito en la historia de la República Dominicana.

Pese al fraude denunciado.

En ese sentido, Castaños Guzmán dijo no oponerse a cualquier análisis que se pida hacerse a los controversiales Softwars.

Hasta el momento y según los resultados de la JCE, Gonzalo Castillo es el virtual ganador de las primarias abiertas del PLD, con más de 25 mil votos de ventaja por encima del ex presidente de la República.

Mientras que para este martes la facción de Fernández convocó a una manifestación pacífica en las inmediaciones de la Junta Central reclamando la anulación de las primarias.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario