Logo Proceso.com.do
Jueves, 2 de Diciembre, 2021

Leonel solicita este martes a JCE medidas cautelares para inmovilizar equipos

SANTO DOMINGO, RD.-Los representantes del ex presidente Leonel Fernández ante la Junta Central Electoral solicitaran este martes medidas cautelares a ese organismo para que se inmovilicen los equipos informáticos utilizados en las primarias del domingo para proceder a realizarle una auditoria.

Durante una intervención por Televisión en la que se hizo acompañar de Fernando Fernández y el abogado Juarez Castillo, el precandidato presidencial del Partido de La Liberación Dominicana dijo que para esa solicitud buscará el apoyo de la Unión Europea y la Organización de Estados Americanos –OEA-.

La solicitud será depositada en la Junta Central Electoral por Fernando Fernández su representante técnico, y su representante político Rubén Maldonado.

Fernando Fernández explicó que la Junta Central debe resguardar los equipos informáticos utilizados en el proceso electoral, no tocarlos hasta que se haga la auditoría.

Indicó que ir a unas primarias con unos equipos sin auditar es como jugar a la ruleta rusa.

Señaló que el uso de un algoritmo es completamente posible para reorientar los votos emitidos hacia el precandidato que se le instruya.

Dijo que hay evidencias de que los equipos de la Junta Central fueron clonados a través de su servidor.

Mientras que el presidente del PLD sostuvo que desde este martes inician una lucha pacífica a favor de la democracia y en defensa del voto y la voluntad popular.

Agregó que el sistema de votación empleado por la Junta Central tiene irregularidades, debilidades y es vulnerable.

De su lado Juarez Castillo acusó la Junta Central Electoral de violar el reglamento de aplicación de la ley de partidos políticos 33-18 y sus propias resoluciones que la obligaban a realizar una auditorías a los equipos informáticos a utilizar en las primarias del domingo, porque estaba en medio de la implementación de un proyecto piloto como es el proyecto de voto automatizado.

Subscribete a nustro canal de YouTube