proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • lunes 07 octubre, 2019

Solicita a JCE atender reclamos a los fines de despejar dudas

Solicita JCE atender reclamos primarias para que sean despejadas las dudas

Tras valorar como positivo el trabajo llevado a cabo por la Junta Central Electoral (JCE), Milagros Ortiz Bosch, exvicepresidenta de la República, pidió al organismo de comicios atender los reclamos hechos en torno a las primarias en las que participaron los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), y Revolucionario Moderno (PRM), el pasado domingo.

De igual forma, la coordinadora del Movimiento Unidos por el Cambio, estimó que ese organismo electoral debe atender los reclamos del sector que encabeza Leonel Fernández y despejar todas las dudas que puedan haberse derivado del evento democrático.

En otro orden, a través de una nota de prensa, Ortiz Bosch felicitó al candidato electo Luis Abinader y a la militancia del  Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la demostración de civismo ofrecida durante las primarias de ayer domingo.

Manifestó que el PRM ha mostrado “una vez más que es un partido diferente, con un liderazgo inteligente y un profundo sentido de respeto a la institucionalidad y a las reglas del juego democrático”.

Dijo que la victoria de Luis Abinader es una clara expresión de la voluntad del partido y del país de apostar a la esperanza  y a la búsqueda de nuevos modelos de acción política para superar los vicios del pasado.

Consideró que Abinader no cometió  ningún error en la campaña electoral, mostrando una madurez y una inteligencia emocional que reafirman sus condiciones como líder político y estadista.

La doctora Ortiz Bosch también ponderó el desempeño de Hipólito Mejía, a quien definió como un líder con un carisma  excepcional y una extraordinaria capacidad para conservar la lealtad de sus seguidores.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario