Santo Domingo, DN.- El Colegio Dominicano de Abogados Notarios (CDAN) lamentó este martes, que el sector empresarial haya renunciado a la seguridad jurídica que según explican representa que los notarios públicos lleven a cabo los procesos de embargos, desalojos, lanzamientos de lugares, entre otros procesos legales.
“Nueva vez se arriesga a la ciudadanía con los embargos y desalojos sorpresas, los que son ejecutados por los oficiales no profesionales y por lo general, desprovistos de ética, los cuales con sus desmanes arruinan la inversión nacional y extranjera”, consideró Pedro Rodríguez, presidente del Colegio de Notario.
El presidente del gremio criticó la participación activa del procurador general de la República Jean Alain Rodríguez, en notificar al Colegio la nueva disposición.
“El procurador Jean Alain Rodríguez, ha jugado un papel activo el notificar al Colegio Dominicano de Notarios la existencia de la nueva disposición”, afirmó Rodríguez.
Rodríguez indica que en lo adelante se suprime la responsabilidad de los abogados notarios a instrumentar o levantar las actas.