Logo Proceso.com.do
Jueves, 2 de Diciembre, 2021

Legisladores de diferentes partidos favorecen auditar equipos de la JCE

 

Santo Domingo.- A raíz de las acciones que ha emprendido el expresidente Leonel Fernández en contra de los resultados preliminares de las elecciones primarias del pasado domingo, legisladores de diferentes partidos favorecen que los equipos utilizados para la automatización del voto sean auditados. Entienden que con una auditoría se despejarían las dudas que han empañado el proceso y se dará mayores  garantías para los venideros procesos electorales.

A pesar de que no se oponen a que se analicen los códigos fuentes del programa de la Junta Central Electoral, los seguidores de el precandidato Gonzalo Castillo no dejan de señalar que en los demás niveles de elección los resultados preliminares no han tenido objeciones.

¿El logaritmo entonces sirvió para Gonzalo Castillo y no para Yomaira Medina, la hermana del presidente de la República? cuestionó el vocero de los diputados peledeistas Gustavo Sánchez. Mientras que el diputado Juan Suazo aseguro que los seguidores de el exmandatario saben que perdieron en el 65% de las provincias.

La posición de los congresistas, coincide con la de Participación Ciudadana, organización que reconoce que Leonel Fernández tiene todo el derecho de usar las vías institucionales para impugnar el resultado  de las primarias.

Subscribete a nustro canal de YouTube