proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • martes 08 octubre, 2019

Video-Militares y policías copan los alrededores de la Junta Central Electoral

Todas calles que dan acceso a la Plaza de la Bandera están cerradas con guardias y policias cada dos pasos.

SANTO DOMINGO-Cientos de miembros de la Policia Nacional y el Ejército fueron diseminados en los alrededores de la Junta Central Electoral, en donde hoy representantes  del ex presidente Leonel Fernández acudirán a pedir que sean preservados los equipos de votación para la realización de una auditoría.

Muchas personas que laboran en las empresas públicas y privadas en las cercanías de la JCE tuvieron que caminar largas distancias para llegar a sus respectivos destinos.

Todas calles que dan acceso a la Plaza de la Bandera están cerradas con guardias y policias cada dos pasos.

 

Durante una intervención por Televisión en la que se hizo acompañar de Fernando Fernández y el abogado Juarez Castillo, el precandidato presidencial del Partido de La Liberación Dominicana dijo que para esa solicitud buscará el apoyo de la Unión Europea y la Organización de Estados Americanos –OEA-.

La solicitud será depositada en la Junta Central Electoral por Fernando Fernández su representante técnico, y su representante político Rubén Maldonado.

Fernando Fernández explicó que la Junta Central debe resguardar los equipos informáticos utilizados en el proceso electoral, no tocarlos hasta que se haga la auditoría.

Indicó que ir a unas primarias con unos equipos sin auditar es como jugar a la ruleta rusa.

Señaló que el uso de un algoritmo es completamente posible para reorientar los votos emitidos hacia el precandidato que se le instruya.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario