proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Jonan González
  • martes 08 octubre, 2019

Solicitan al Tribunal Constitucional revisar sentencia de caso Odebrecht

Santo Domingo.-La defensa en el caso Odebrecht de Andrés Bautista solicitó este martes que el  Tribunal Constitucional revise la sentencia de la Suprema Corte de Justicia que rechazó el recurso de casación con el que buscaban anular el envío a juicio de fondo de su cliente.

Carlos Salcedo señaló que la barra de defensa del expresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista,  tomó la decisión de acudir al Tribunal Constitucional, porque el pleno de la Suprema Cortes de Justicia se ha parcializado en el conocimiento del caso Odebrecht. como ejemplo citan la manera en que los jueces recusados participaron en la recusación de otros magistrados y la manera en que Luis Henry Molina conduce los debates.

Los abogados apelaron al Tribunal constitucional a través de la secretaria del tribunal que emitió la sentencia recurrida, tal y como lo establece la Ley 137-11. A su juicio durante la etapa preparatoria del proceso a Adres Bautista se le violentaron derechos fundamentales  que traen como consecuencia la anulación del juicio en su contra.

 

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario