Logo Proceso.com.do
Jueves, 2 de Diciembre, 2021

Familiares de menor asesinada en piscina piden imputado se juzgue como adulto

Santo Domingo, DN.- La Jurisdicción de Niños Niñas y Adolescentes de la provincia Santo Domingo pospuso este miércoles la revisión de la medida de coerción contra el joven de 16 años que asesinó a la menor de 15 años Nahyrobi Montes, en una piscina pública.

Los padres de la menor, Nancy de la Cruz y Eduardo Alexander Montes piden que el supuesto asesino de su hija sea juzgado como adulto, ya que de acuerdo al Código de Menor 136-03, la pena máxima es de 5 años.

“Espero que sea juzgado como un adulto, porque él lo que hizo no fue de niño”, reclamó la madre. En tanto, el padre esperar que en el caso de su hija se haga justicia.

“Lo que esperamos es que se haga justicia, que se le dé una condena de acuerdo a lo que él hizo”, agregó  Eduardo Alexander Montes.

Los familiares de la malograda adolescente piden que se modifique el Código del Menor para que al supuesto asesino le caiga todo el peso de la Ley.

“Pedimos que se modifique el Código del Menor, porque él debe ser juzgado como adulto, porque el Código del Menor lo que le da son cinco años”, dijo Yaneli Montes tía de la menor asesinada.

Consternados reclaman que ante este asesinato se haga justicia, por haberle arrancado a destiempo y con premeditación, la tierna existencia de Nahyrobi Montes.

Subscribete a nustro canal de YouTube