proceso.com.do
  • Política
  • Por: Jonan González
  • miércoles 09 octubre, 2019

Intento de renuncia de Saladín evidencia irregularidades en las primarias

Santo Domingo.-La renuncia que había anunciado el miembro titular de la Junta Central Electoral, Roberto Saladín género diferentes opiniones entre diputados. Algunos entienden que el Saladín pudiera estar recibiendo presiones desde el gobierno y otros alegan que  se debe a los cuestionamientos del sector de Leonel Fernández.

 

"Esa actuación implica que las cosas no andan bien, no sotro solo esperamos que la Junta Central Electoral cumpla con el país", dijo la diputada Johanny Guzmán al ser cuestionada sobre la renuncia de Saladín que más tarde fue revocada.

 

Sin embargo, el diputado peledeista Orlando Espinosa aprovecho para exhortar al presidente del órgano electoral, Julio César Castaños Guzmán que renuncie al cargo, porque a juicio es el responsable de la crisis que se ha generado en el país a raíz de las elecciones del pasado domingo.

Bajo el entendido, de que el día anterior Roberto Saladín había reclamado respeto para los miembros de la Junta Central Electoral, los diputados que respaldan los resultados preliminares que dan como ganador a Gonzalo Castillo responsabilizan a los leonelistas de cuestionar la honestidad de Saladín.

 

Según la Ley de Partidos Políticos la Junta Central Electoral debe presentar los resultados de las elecciones en plazo de cinco días. Plazo que se cumple este próximo viernes.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario